martes, 28 de septiembre de 2010

PARTICIPACIÓN EN INICIATIVA MEXICO

Estimados amigos visitantes


Como parte de la promoción que de manera cotidiana hacemos de todos nuestros proyectos pendientes, queremos comentarles que inscribimos oportunamente este proyecto en la convocatoria denominada INICIATIVA MEXICO, que hicieran diversas empresas de medios y demás instancias privadas.


Al respecto es importante destacar la comunicación que de ellos recibimos, antes de conocer a los finalistas, lo cual nos habla tanto de la factibilidad, así como de las virtudes de este proyecto, en beneficio del talento artístico-plástico lírico de jóvenes de escasos recursos económicos.


Como era de esperarse, dado que es un proyecto enfocado a una mini-minoría, no fue seleccionado, aún cuando “es una muestra ejemplar”, en el sentido de que logra una aportación interesante y trascendente para lograr un cambio en el país.

No queremos parecer sorprendidos ni mucho menos, estamos consientes de que este proyecto, además de ser viable, podría tener una repercusión importante dentro del contexto plástico del país, pero requiere del apoyo de cualquier índole para educar, promover y difundir la obras de muchos jóvenes talentosos, con un sentido nacionalista, patriótico y serio, con el objetivo primordial de rescatar la identidad del arte mexicano, en beneficio de México, de la sociedad y de ellos mismos.

Como nos ha sucedido anteriormente con algunas instancias gubernamentales, se nos niega el apoyo pues el beneficio se reduce a prácticamente 20 artistas en la primera fase del proyecto y como podrán Uds. constatar en los promocionales de I MEX, los beneficios del apoyo que brindan los organizadores, se pretende que favorezcan a las masas y en definitiva este proyecto NO ESTÁ DIRIGIDO A LAS MASAS, y esto sí nos decepciona, que nadie entiende el enfoque del mismo, o peor aún, que entendiéndolo no exista la visión para apoyarlo.

¿Cuántos Siqueiros conocen Uds.?, ¿cuántos Diegos Rivera producen murales?, ¿cuántos Orozcos?, ¿cuántos González Camarena?, pues solo uno de cada uno ¿verdad?, más aún, ¿cuántos muralistas vivos conocen?, que puedan citarlos de memoria en este preciso instante, realmente pocos, contados con los dedos de una mano. Considero que en la búsqueda del impacto mediático se pierde (un mucho) la sensibilidad de lo que pudiera tener también un alto impacto (como lo tienen muchos de los proyectos seleccionados), simplemente, apoyar a unos cuantos jóvenes que han sido distinguidos con un DON muy particular, para enfocarlos a darle seguimiento a una corriente plástica netamente mexicana, que repercutió en todo el mundo y que aún está vigente en muchos países del orbe: EL MURALISMO.

Bueno pues, podríamos seguir y seguir dando argumentos para defender nuestro proyecto, pero preferimos seguir buscando por otros lares, aún así agradecemos el comunicado de INICIATIVA MEXICO, realmente nos dejó un buen sabor de boca y lejos de despecharnos al no ser seleccionados, nos alienta a continuar con nuestra búsqueda, como nos dijo un buen amigo al ver nuestras andanzas cotidianas: “la esperanza es lo último que muere”.

Reciban un caluroso saludo

Juan Carlos Garcés y Jesús Cristóbal Flores

Publicar un comentario

BUSCA DESDE ESTE BLOG

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *